Etiquetas

sábado, 29 de octubre de 2011

REUNIÓN DE PADRES


                        


   Dicha reunión tendrá lugar en el aula y se abordarán temas del Primer Trimestre como, por ejemplo, objetivos y contenidos, excursiones, marcha del curso así como cualquier duda que tengáis al respecto.

¡Muchas gracias y buen fin de semana a todo@s!                      

                                          


viernes, 28 de octubre de 2011

DEBERES FIN DE SEMANA (Viernes 28 de octubre)


Mamás y papás, este fin de semana en casa debemos leer de "Letras encantadas 2" las páginas 18 y 19. También trabajaremos las fichas de la carpeta: matemáticas (orden serie numérica), lectoescritura (copio frases/palabras con "r") y grafomotricidad (trazos inclinados ascendentes y descendentes).


Un saludo y...

¡Buen fin de semana a tod@s!

martes, 25 de octubre de 2011

CANCIONES DE OTOÑO

¡Hola a todos! Para pasar un buen rato en familia las tutoras os dejamos dos canciones de otoño que son muy divertidas. "Y lloverá" y "Frutos de otoño". Esperamos que os gusten. ¡Intentaremos aprenderlas!
 

Unidad Didáctica 2 "El otoño y los continentes y los océanos"

Papás y mamás, esta semana hemos empezado a trabajar una nueva unidad didáctica en clase. En ella hablaremos de la estación en la que nos encontramos: el otoño. Su tiempo atmosférico y los cambios que produce éste en nuestro entorno. 
También aprenderemos qué son los océanos (agua) y los continentes (tierra), y en qué se diferencian. Cuántos continentes hay y en cuál vivimos nosotros. Cuáles son los océanos y mares que tenemos más cerca, etc. 
En nuestra revista de la Unidad 2 hablamos de los ríos, y en concreto del río Nilo. En casa podéis buscar en Internet imágenes o vídeos de este accidente geográfico para acercarlo a vuestros hijos y realizar las actividades del cuento-revista que los niños han llevado a casa.
Empezaremos a familiarizarnos con los mapas y el globo terráqueo. ¿Qué son? ¿Qué representan? ¿Para qué sirven? ¿Por qué nuestro planeta se conoce también como "el planeta azul" (océanos, agua)? En casa podéis hablar de estos aspectos con los niñ@s para averiguar qué conocen realmente sobre estos conceptos y así ir evolucionando sobre ellos de manera conjunta casa-escuela.

Muchas gracias como siempre por vuestro interés y colaboración. 

Las tutoras

DEBERES MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE

Familias, mañana miércoles nos llevaremos a casa el libro de lectura de Letras Encantadas 2, volveremos a leer la página 16: tra, tre, tri, tro, tru / tar, ter, tir, tor, tur; y realizaremos la ficha que va en la carpeta referente a estas sílabas trabadas.
Los niños y niñas que NO han hecho la página del libro nº 17 deben hacerla para el jueves.
Tambíén pondremos un cartel en la puerta de clase que lo indique.

Gracias y un saludo.

sábado, 22 de octubre de 2011

RECOGIDA DE UNIFORMES

¡Papás y mamás os recordamos que los uniformes están listos! 
Podéis pasar a recogerlos por tienda cuyo horario es el siguiente:
de lunes a viernes de 15:30 a 16:45 durante estos quince últimos días del mes de octubre.
Gracias por vuestra paciencia.
¡Buen fin de semana!
Bea y María.

viernes, 21 de octubre de 2011

Murales de las letras: b, v y r

¡Hola familias! Como sabéis, estamos trabajando en clase las letras b, v y r. Por ello, hemos decidido que podríamos buscar en revistas y folletos de casa imágenes de cosas que lleven en su nombre dichas letras. Una vez que las encontremos con vuestra ayuda, las recortamos y las llevamos a clase para pegarlas en nuestros murales y poner su nombre. ¡Veréis que chulos quedan!
Muchas gracias, una vez más, por vuestra colaboración.

Las tutoras.

DEBERES FIN DE SEMANA (Viernes 21 octubre)

Papás y mamás,
este fin de semana tenemos que trabajar en casa las fichas de repaso que van en la carpeta: letras b y v, números 7 y 8 y grafomotricidad. También debemos leer las  páginas de "Letras Encantadas 2" 16 y 17 (sílabas tra, tre, tri, tro, tru / tar, ter, tir, tor, tur), realizando la actividad de la página 17. Sería conveniente que repasáramos las sílabas trabadas de esta semana pasada (dra, dre, dri, dro, dru / dar, der, dir, dor, dur) ya que aún nos resulta algo difícil leerlas. 

Ánimo, a trabajar y...¡a disfrutar del fin de semana!

martes, 18 de octubre de 2011

DEBERES MIÉRCOLES 19-OCTUBRE DE 2011

Papás y mamás como ya hemos dicho, iremos comunicando las páginas del libro de Letras Encantadas 2 mediante el cartel en la puerta del aula y mediante el blog. Las páginas son las mismas que las del fin de semana pasado: leer la página14 y realizar la actividad de la página 15. Además de este repaso, realizar la ficha de la sílaba trabada DR.

Gracias por vuestra colaboración.
Saludos las tutoras.

lunes, 17 de octubre de 2011

DEBERES Y LECTURA

Mamás y papás,
como sabéis, este curso hemos empezado a trabajar en casa haciendo deberes como años anteriores. Este año es muy importante el refuerzo en casa, sobre todo en lo que a la lectura se refiere. Por ello, TODOS LOS MIÉRCOLES Y VIERNES, además de trabajar en casa las fichas que mandemos en la carpeta, los niños también deben leer las páginas que indiquemos del libro "Letras encantadas 2", realizando algunas de las actividades del mismo libro que correspondan a la lectura a trabajar o fichas complementarias sobre la lectura. 
Vía Blog (y con un cartel en la puerta del aula) iremos informando cada semana de las páginas que trabajaremos del libro, para trabajarlas en casa. Es muy importante que cuando los niños se lleven el libro a casa, al día siguiente lo devuelvan al aula, ya que cada día leeremos un poquito en clase, y los que no lo traigan, no podrán hacerlo. 
Como refuerzo, los días que los niños no se lleven a casa el libro "Letras encantadas 2", pueden trabajar con el de "Letras encantadas 1" del año pasado, ya que sería bueno que se habituasen a leer una página todos los días, además así les sirve de repaso.
En cuanto a las fichas de deberes, os recordamos que deben hacerlos los niñ@s SOLOS, aunque bajo vuestra supervisión; debéis ayudarles pero no hacérselos
Se deben hacer a lápiz, no bolígrafo, y colorear todos los dibujos, además de escribir el nombre y los dos apellidos en letra minúscula ellos solos
Cualquier cuestión, no dudéis en preguntarla a la tutora de vuestro hij@.

Gracias y un saludo,

Las tutoras


Conocemos la letra "R-r-rr" y el número 9

Papás y mamás,
esta semana en el cole hemos empezado a trabajar nuevos fonemas (lectoescritura) y nuevos números-cantidades (lógico-matemática). 
Hoy hemos conocido a nuestra amiga la letra "R"-"r". Es algo payasa y despistada, así que según el lugar en el que se encuentre dentro de una palabra, sonará de una manera o de otra (fuerte o suave). Le gusta ir la primera siempre en las palabras, y cuando así es, suena fuerte (Ramón, ratón...). Cuando va entre dos letras se enfada y no quiere sonar bien; por eso suena suave y flojito (cuerda, árbol...). A veces necesita que su hermana gemela le ayude, colocándose a su lado y dándole la mano entre dos letras para poder sonar fuerte (carro, arriba...). Aquí tenéis a nuestra letra más payasa, la letra R. 
Trabajaremos también el número 9. Contamos hasta dicho número (sentido ascendente y descendente), aprendemos cómo realizar bien el trazo de su grafía, hacemos grupos de 9 objetos y trabajamos su descomposición en diferentes cantidades. 
Como ya sabéis, sería conveniente que en casa reforzaseis este aprendizaje de nuevos conceptos intentando que sea de manera siempre divertida y creativa, pues lo importante es que los niños y niñas se diviertan aprendiendo cosas nuevas.

¡¡Saludos!!


martes, 11 de octubre de 2011

LEEMOS SOBRE "EL COLEGIO"

Las profes os proponemos aquí una manera divertida de practicar la lectura con vuestros hij@s. Podemos leer diferentes palabras relacionadas con el colegio. Esperamos que os guste y lo paséis genial que es de lo que se trata.
Pincha sobre la imagen y ¡a jugar leyendo!
¡Un saludo!


Faltan por entregar autorizaciones


Mamás y papás,
os recordamos que en la Web del cole siguen colgadas las DOS AUTORIZACIONES (utilización de imágenes, para la revista del cole, fiestas como carnaval, fin de curso, e incluso murales para el ciclo de Infantil, autorización para los desplazamientos en alguna actividad extraescolar o complementaria para las salidas del cole que no necesiten de un día completo, como biblioteca, teatro, etc.) que debéis entregar a las tutoras en cuanto os sea posible. Aún hay muchos niños y niñas que no las han entregadoo que sólo han entregado una de ellas. Aquí os dejamos el enlace directo para que os sea más fácil localizarlas. Por favor, rogamos su entrega a la mayor brevedad posible.

http://www.fuenteblanca.com/circulares.htm

Recordamos que la autorización hay que entregarla tanto si se autorizan como si no los desplazamientos y el uso de imágenes, ya que en ellas se contempla la opción de respuesta negativa. Si no se entregan no podemos saber cuál es vuestro deseo sobre estos aspectos para con vuestros hijos.

Muchas gracias y un saludo,

las tutoras.

lunes, 10 de octubre de 2011

Poesía "El Otoño"

Esta semana vamos a aprender en clase una nueva poesía sobre el otoño, estación que nos acompaña desde hace unas semanas. La ponemos en nuestro Blog para que en casa también la conozcáis y podáis recitarla con vuestros hij@s. 

¡Nuevo espacio en nuestro Blog!

¡Hola mamás y papás!
Como veis, algo ha cambiado en nuestro Blog; tenemos un nuevo espacio en la columna de la derecha llamado "Para Jugar. Recursos Infantiles". En él podéis encontrar gran variedad de recursos para practicar y reforzar en casa algunas cosas de las que vamos viendo en clase: lógico-matemática, lectoescritura, cuenta cuentos, plástica, inglés... de una manera mucho más lúdica y seguro que muy atractiva para nuestros niños y niñas. Esperamos que os sirva de apoyo y que los peques se familiaricen con este espacio en concreto, y el Blog en general, pensados únicamente para ellos y para el desarrollo de su aprendizaje.

¡Un abrazo!

Horario de Tutorías

Papás y mamás,
el día de la semana que las profes tenemos nuestra hora de tutoría para las familias es el LUNES de 12.30 a 13.30 horas. Para concertar una cita en horario de tutoría, es necesario comunicarlo a la tutora con antelación mediante la agenda.
Gracias y saludos,


las tutoras

martes, 4 de octubre de 2011

HORARIOS EN LA WEB

Mamás y papás,
debido a la demanda de algunos de vosotros por tener el horario de los niñ@s en color ya que así se ve más claro, os ponemos en nuestro blog el enlace al apartado de la web del cole donde están todos los horarios de Educación Infantil. Los nuestros (5 años) son 3º A Y 3º B. En el mismo horario aparecen los desayunos que hemos programado para cada día (lácteos, bocadillo, libre, bollería y fruta).

  • El enlace es el siguiente:

http://www.fuenteblanca.com/infantilsegundociclo.htm

Letras "b" y "v"

¡YA LEEMOS UN POCO MEJOR!

En lectoescritura estamos repasando la letra "b", que empezamos a verla la semana pasada, y comenzando a estudiar la letra "v". 
Ya sabemos que se llaman distinto (be y uve) y que suenan distinto (la "b" de beso, con la que juntamos los labios para que suene bien, y la "v" de vaso, con la que ponemos los dientes de arriba rozando el labio inferior para que suene bien). 
Podemos junto a papá y mamá, ir repasando estos fonemas, diferenciando sus sonidos de sus nombres, buscando palabras que contengan estas letras, tanto en casa (libros, televisión, notas...) como en la calle (carteles, anuncios, folletos...). Podemos practicar su escritura en minúscula que es la que nos cuesta un poquito más.
Aquí os presentamos a nuestros dos amigos: la señora b con su bolso, y el señor v con sus vasos.

¡Un saludo!
  

lunes, 3 de octubre de 2011

Los números 7 y 8

En clase esta semana hemos empezado trabajando con el número 7. Contamos hasta el 7, reconocemos y escribimos su grafía, trabajamos su descomposición en otros números más pequeños y asociamos la cantidad que corresponde a dicha cifra. En casa podemos contar hasta siete, hacer grupos de siete cosas, e incluso hacer sumas y restas sencillas hasta esa cantidad. A lo largo de la semana iremos introduciendo estos mismos conceptos sobre el número 8.
Ya sabemos las canciones de los números, pero aquí os las dejamos por si las queréis escuchar en casa.


¡Un abrazo!

domingo, 2 de octubre de 2011

Desayunos de la semana

Hola a tod@s,

Aquí os dejamos el calendario de desayunos que nos gustaría que se llevase a cabo en la medida de lo posible como años anteriores, para promover en nuestros niños y niñas una dieta sana, equilibrada y variada.

Un saludo