Etiquetas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Unidad Didáctica 6 "Los animales y el tiempo de ocio"

Papás y mamás,
en clase hemos comenzado a trabajar la última unidad didáctica del trimestre. En ella estamos aprendiendo a clasificar animales siguiendo distintos criterios y adquiriendo así nuevo vocabulario sobre este tema, conoceremos el ciclo vital de los animales e identificaremos distintos tipos de alimentación. Aprenderemos qué es el tiempo de ocio, lugares y actividades de ocio y cultura.
En lógico-matemáticas, seguimos trabajando la resta y sus distintos tipos de representación gráfica (horizontal o vertical), el reconocimiento de formas esféricas y cilíndricas en los objetos de nuestro entorno y desarrollaremos el pensamiento lógico y habilidades de clasificación y de seriación. Serie lógica numérica de 0 a 9 ascendente y descendente, trabajando la descomposición en distintas cantidades. Seguiremos trabajando el cálculo mental para evitar utilizar el conteo con los dedos en sumas y restas sencillas. 
En el área de lengua, trabajaremos poemas, retahílas y canciones sobre la unidad que trabajamos, aprendiendo a leer textos con ritmo y entonación adecuados. Repasaremos los últimos fonemas aprendidos y que aún nos cuestan un poco (ga, go, gu, gue, gui / güe, güi / ge, gi / ja, je, ji, jo, ju).  Avanzaremos con nuevos fonemas que iremos presentando más adelante, ya que antes de finalizar el trimestre terminaremos el libro de Letras Encantadas 1, dando paso así al número 2, en el que seguiremos con las sílabas trabadas donde lo dejamos. Trabajaremos la descripción y el género de los sustantivos: masculino y femenino. Seguimos utilizando en clase nuestro cuaderno pautado para realizar copiados y perfeccionar así el trazo de nuestras letras.


Como siempre, esperamos que toda esta información os sirva de ayuda a la hora de trabajar con vuestros hijos/as en casa.


Un saludo, las tutoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario