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lunes, 17 de octubre de 2011

Conocemos la letra "R-r-rr" y el número 9

Papás y mamás,
esta semana en el cole hemos empezado a trabajar nuevos fonemas (lectoescritura) y nuevos números-cantidades (lógico-matemática). 
Hoy hemos conocido a nuestra amiga la letra "R"-"r". Es algo payasa y despistada, así que según el lugar en el que se encuentre dentro de una palabra, sonará de una manera o de otra (fuerte o suave). Le gusta ir la primera siempre en las palabras, y cuando así es, suena fuerte (Ramón, ratón...). Cuando va entre dos letras se enfada y no quiere sonar bien; por eso suena suave y flojito (cuerda, árbol...). A veces necesita que su hermana gemela le ayude, colocándose a su lado y dándole la mano entre dos letras para poder sonar fuerte (carro, arriba...). Aquí tenéis a nuestra letra más payasa, la letra R. 
Trabajaremos también el número 9. Contamos hasta dicho número (sentido ascendente y descendente), aprendemos cómo realizar bien el trazo de su grafía, hacemos grupos de 9 objetos y trabajamos su descomposición en diferentes cantidades. 
Como ya sabéis, sería conveniente que en casa reforzaseis este aprendizaje de nuevos conceptos intentando que sea de manera siempre divertida y creativa, pues lo importante es que los niños y niñas se diviertan aprendiendo cosas nuevas.

¡¡Saludos!!


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