Etiquetas

martes, 25 de octubre de 2011

Unidad Didáctica 2 "El otoño y los continentes y los océanos"

Papás y mamás, esta semana hemos empezado a trabajar una nueva unidad didáctica en clase. En ella hablaremos de la estación en la que nos encontramos: el otoño. Su tiempo atmosférico y los cambios que produce éste en nuestro entorno. 
También aprenderemos qué son los océanos (agua) y los continentes (tierra), y en qué se diferencian. Cuántos continentes hay y en cuál vivimos nosotros. Cuáles son los océanos y mares que tenemos más cerca, etc. 
En nuestra revista de la Unidad 2 hablamos de los ríos, y en concreto del río Nilo. En casa podéis buscar en Internet imágenes o vídeos de este accidente geográfico para acercarlo a vuestros hijos y realizar las actividades del cuento-revista que los niños han llevado a casa.
Empezaremos a familiarizarnos con los mapas y el globo terráqueo. ¿Qué son? ¿Qué representan? ¿Para qué sirven? ¿Por qué nuestro planeta se conoce también como "el planeta azul" (océanos, agua)? En casa podéis hablar de estos aspectos con los niñ@s para averiguar qué conocen realmente sobre estos conceptos y así ir evolucionando sobre ellos de manera conjunta casa-escuela.

Muchas gracias como siempre por vuestro interés y colaboración. 

Las tutoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario